Cogito 17

En la pantalla aparecía una llamada entrante de Anne, pero nadie se acercaba a cogerlo.
La puerta del despacho de Johannes se cerraba tras una figura, en el suelo un charco de un liquido violeta que comenzaba a cubrir el suelo al haberse salido del vaso en el que estaba contenido, cerca del vaso yacía el cuerpo sin vida de Johannes.

Cuando Anne llegó al despacho tras el aviso de su superior, se encontró con la unidad de escaneres completando la copia digital de la escena del crimen, estos pequeños robots hacían un mapeado de las escenas al detalle para que durante la investigación no se perdiese ningún dato.

Al verla, el teniente Locke la saludo y le dio un abrazo.

-Se que erais amigos- le dijo – siento su perdida.

Anne le dio las gracias y le preguntó por que había hecho que fuese hasta allí.

-Me gustaría que llevases este caso, se que acabas de salir de uno y tienes unos días libres, pero creo que eres quien mejor conocía a Johannes y quien mejor que tú para resolver su asesinato-

Anne se quedo pensativa, no sabia que responder. Tras un par de minutos, el teniente rompió el silencio.

-Si no quieres aceptar el caso lo entenderé

-No es eso – respondió Anne- simplemente... ¿no se puede mirar la grabación de seguridad?

-No hay grabación, evidentemente fue lo primero que se hizo, sin embargo parece que quien mató a Johannes se aseguró de que las cámaras no funcionasen en ese momento, tal vez con algún tipo de inhibidor portátil que aún no hayamos registrado.

-Entonces será una investigación compleja, no se si involucrarme por mi conexión emocional con la víctima

-Como ya te dije antes, creo que no hay nadie mejor que tú para resolver el caso.

Anne y el teniente Locke se miraron unos segundos.

-Cuando te decidas puedes encontrarme en mi despacho, los forenses se llevaran el cadaver en cuando los escaneres terminen y resolverán la causa de la muerte, te doy hasta entonces para decidirte.


El teniente se fue por el pasillo, mientras Anne miraba como los escaneres se movían por la habitación inspeccionando cada rincón, quería atrapar al que había hecho aquello, pero sabía que si se implicaba en el caso podía perder el control por sus sentimientos hacia Johannes. Tenía un día o dos para pensarse si aceptar el caso. Se dirigió a la salida pensando que en ese tiempo podría tomar mejor la decisión.