La Muerte Silenciosa 6

El señor Lewis esperó unos segundos por si el detective añadía algo más a su declaración, sin embargo éste también permaneció en silencio esperando escuchar el motivo por el cual el gerente del hotel había ido a verle.

El señor Lewis caminó por la habitación mirando los objetos que había dispuestos por toda la sala y de los cuales solo conocía el funcionamiento de unos pocos de sus años en la escuela.

-Señor Owens – Comenzó tras un par de minutos – no conozco el trabajo de detective ni pretendo decirle como hacer su trabajo, sin embargo, he notado que lo único que ha hecho es ir a tomar una taza de café en nuestro bar.

-Así es – respondió el detective mientras observaba un tubo de color verde que tenía en frente.

-Me gustaría resolver los casos de asesinatos y evitar más muertes en mi hotel lo antes posible, así que le agradecería que se dejase de juegos de intimidación y se dedicase a encontrar al culpable.

-Señor Lewis – respondió desafiante el detective- no conozco el trabajo de gerente de hotel, pero creo que si quiere resolver este caso cuanto antes debería seguir con su trabajo normal y dejar que el profesional que ha contratado para un trabajo haga el suyo. Esto no es ningún juego de intimidación, le recuerdo que soy de los mejores investigadores del mundo, y este título no se gana por andar jugando, así que por favor, la próxima vez que quiera decirme algo procure que sea algo interesante y que no interrumpa mi trabajo.

El gerente se había parado frente a un aparato de pantalla redonda y cuadriculada, estupefacto por como el detective hablaba a la persona que le había contratado, sin embargo y debido a la necesidad de resolver el misterio, se guardó su carácter.

-Me gustaría que me informase de cualquier avance que haga- y sin dejar tiempo a que el detective respondiese abandonó la habitación.


El señor Lewis estaba acostumbrado, debido a su cargo, a salirse siempre con la suya pero debido a la necesidad, esta vez debía calmarse y ser paciente, sin embargo tenía muy claro que si el detective no llegaba a una pista concisa en menos de una semana tendría que despedirlo y buscar a otro detective con menos aires de grandeza.