Interdimensional 3

Al día siguiente de la confiscación, el doctor había llegado antes que yo al laboratorio, parecía como si hubiesen pasado décadas desde el ultimo día que lo vi, tenía el pelo mucho mas largo, más barba y se movía de un lado al otro del laboratorio buscando algo. En ese momento pensé que se había puesto a probar algún tipo de regenerador capilar y que un fallo en el mismo o un mal uso por parte del doctor (cosa que ocurría a menudo) le habían llevado a ese estado.

Al verme corrió a abrazarme, cosa que el doctor no solía hacer y aunque extrañado, le devolví el abrazo. El doctor me dijo que tenía mucho que contarme, pero que no sabia por donde empezar, así que le acompañé a la cortadora de pelo donde, mientras la maquina trabajaba alrededor de su cabeza y su cara tras introducir el patrón con el que el doctor solía cortarse el pelo y arreglarse la barba, comenzó a contarme.

-Todo el trabajo que has hecho estos... - el doctor vaciló con el tiempo que llevaba haciendo el trabajo de investigación.

-Semanas – concluí.

-Eso, eso, semanas. Todo el trabajo que has hecho estas semanas corresponden a un intento.... Un éxito! De viaje en el tiempo.... Bueno éxito no exactamente. He hecho varios descubrimientos que quiero que veas por ti mismo-

El doctor, ya arreglado me agarro del brazo con su entusiasmo habitual y me llevo a una de las salas del piso de arriba del laboratorio. En ella, una plataforma octogonal en el suelo y un montón de cables enredados entre si por todos lados. El doctor se puso a buscar algo entre todos los cables y el desorden. No pude evitar notar la sensación de frio de la sala, exhalando vaho por la boca.

-Si, si, hace algo de frio en la sala, es debido a la refrigeración que necesita la maquina.

El doctor apartó una maraña de cables y sacó de debajo una pantalla. Al encenderla, en esta aparecieron varios datos, fechas y lugares y un numero que no llegue a comprender. La maquina comenzó a hacer ruido y el profesor apresurado se colocó encima de ella y me indicó que hiciese lo mismo. Al estar encima toqueteó la pantalla ajustándola a la fecha y sitio al que quería ir.

De ese momento solo recuerdo lo que siempre cuando uso la máquina. Una negrura mas negra que el propio negro.