Interdimensional 4

El doctor estaba sobre mi, abofeteándome suavemente la cara y llamándome. Abrí los ojos, el doctor soltó un suspiro de alivio y me ayudó a incorporarme.

Al mirar a mi alrededor, estaba en una jungla primordial, rodeado de plantas e insectos que no había visto antes, el profesor sonrió satisfecho al ver mi reacción.


-Tranquilo – Me dijo – con los viajes te acabas acostumbrando.

Caminé unos pasos intentando no pisar nada por s acaso, por las teorías de los viajes temporales en las que si cambias la mas mínima cosa en el pasado podrías alterar el futuro. Observé que el profesor caminaba sin fijarse en nada, tocando plantas. Un pequeño insecto se le acercó volando y, cuando se posó en su hombro, lo aplasto con la mano contraria. El doctor sonrió al escuchar mi grito de preocupación.

- Pero... pero... ¿ eso no cambiará todo el futuro?, ese bicho podía ser portador de alguna enfermedad que acabaría por....

-Esto es lo que quería que vieses – me interrumpió el doctor, divertido por mi reacción- ¿ qué crees que ha cambiado en nuestra época al matar a ese inofensivo bicho?-

-¡Todo! - exclamé.

Estaba tan nervioso por el posible cambio que me temblaban las piernas. No acababa de entender la actuación del doctor, ¿es que no le importaban los posibles cambios? O ¿ es que sabia algo que yo no?. Como siempre la respuesta se haría esperar a que el doctor la considerase oportuna.

Caminamos largo rato explorando y reconociendo la fauna, el doctor hizo algunas fotos a la fauna, siempre con la precaución de estar lo suficientemente alejado y de que no nos viese ningún depredador carnívoro.

Mientras, ante mi aterrorizada mirada el doctor seguía sin tener cuidado con si pisaba algún animal pequeño o rompía alguna hoja.

Cuando el profesor lo consideró, saco el mando que había usado para ajustar la máquina y me dijo que me agarrase fuerte.


Otra vez solo recuerdo haberme desmayado y al profesor despertándome.