Cogito 2

Tras cerrar la puerta, Johannes volvió a su escritorio. Había que empezar a trabajar por fin. Hizo un par de llamadas a los departamentos que hasta aquel momento habían investigado las desapariciones para que le mandasen los archivos del caso. 5 minutos después de la ultima llamada tenía todos los archivos en su pantalla.

Tras varias horas leyendo todos los archivos, y haber apuntado los nombres de los familiares directos de los desaparecidos, Johannes se levantó de su silla y estiró las piernas. Tocó el botón del armario y seleccionó su abrigo en la lista, cuando apareció bajando del techo lo cogió , se lo puso y salió por la puerta.

En la calle, los peatones caminaban a la sombra de los grandes edificios y de las carreteras flotantes, Johannes se dirigió hacia una de las paradas de transporte, pasó su tarjeta frente al lector, la puerta de una cabina de metal se abrió, dentro introdujo la dirección en un panel con el mapa de la ciudad y se desmaterializó.

Johannes apareció en la otra punta de la ciudad, en frente al edificio del ultimo científico en haber desaparecido. Sacó la libreta donde había apuntado los nombres y las direcciones de los familiares, se acercó a la puerta del edifico y llamó al piso correspondiente.

Una vez en la puerta de la casa le abrió la esposa del doctor.

-Buenas tardes, soy inspector....- comenzó Johannes

-Ya suponía que mandarían a alguien más- interrumpió la mujer

-¿Le importa que le haga unas preguntas relacionadas con su marido?

La mujer asintió e invitó a pasar a Johannes.

Johannes grabó toda la conversación y, al terminar se dirigió hacia las otras dos viviendas.

Al terminar de hablar con todos los familiares, mandó las grabaciones a su ordenador para analizarlas y se retiró a su apartamento.

A la mañana siguiente, al llegar a las oficinas de La Guardia, lo primero que hizo fue pasarse por el laboratorio para preguntar sobre el hallazgo extraterrestre.

Los científicos del laboratorio le informaron de que lo que habían encontrado era materia orgánica pero que no pertenecía a la única raza que hasta la fecha se tenía constancia de haber llegado a la tierra, aun así Johannes preguntó sus localizaciones, para entrevistarse con ellos más tarde.


Subió a su despacho y se dispuso a analizar las conversaciones con los familiares de los 3 científicos y no le llevó mucho en sacar un par de datos coincidentes de las fechas anteriores a su desaparición.