Transcripción Nº4

La siguiente, vuelve a ser una comunidad industrial, pero esta, por los patios de las fábricas y los camiones que no paran de llegar transforman la madera, supongo que de una comunidad vecina. Pero esté pasando algo raro, ya que acabo de intentar entrar a una fábrica pero se encuentra cerrada, al igual, que por lo que veo, todas las demás.

Al acercarme a la taberna, esta también se encuentra cerrada. Me pregunto donde estará todo el mundo.

Paseando por las calles desiertas me acabo de fijar en uno de los edificios comunes en todas las comunas pero que nunca he visitado, así que me estoy acercando para ver de que se trata y si está aquí la gente.

Pues efectivamente, está todo el pueblo en este edificio. Una gran sala con una gran mesa circular en la que al rededor se sientan todos, absolutamente todos los miembros de la comuna, unas 100 personas sentadas y con un pequeño amplificador de voz que se mueve hacia el que esté hablando en ese momento. Esperaré a que acaben la reunión para preguntar de que se trata.

Al termino, todos los habitantes se levantan y salen ordenadamente del edificio. Aprovecho para acercarme a los pocos que quedan dentro y informarme sobre qué es todo esto.

Al fín pude saciar mis preguntas sobre la política en las comunas. El edificio es una sala de reuniones donde, una vez cada semana todos los habitantes de la comunidad se reúnen para discutir temas pertinentes a sus vidas, como el estado de las fábricas, pequeñas disputas entre vecinos, cosas que hay que arreglar, etc.. He aprovechado para preguntar sobre la política de todo el país.


Cada cinco años, varios representantes de cada comuna se reúnen en un punto del país dispuesto específicamente para ello. Durante unos días hacen pactos entre sí de acuerdo a los deseos de todos los habitantes de las comunas. Así consiguen proveerse de todo lo que necesitan. Sin embargo, hay comunas que no se quieren relacionar con otras, por ello hacen pactos para conseguir sus productos con un intermediario, pactan con otra comuna para que pacte con la primera y así conseguir los productos de la primera, a cambio de más cantidad de su producto, pero sin hacer pacto con la comuna que no quieren. Personalmente esto es algo que no acabo de entender ya que los negocios son negocios y lo personal no tiene que afectarles. Pero así han funcionado durante décadas.