Transcripción Nº 1

Tras el incidente pasado, creo que he perdido todos los datos de mis últimos viajes, espero que al regresar estén todas las transcripciones almacenadas. Por suerte el transmisor sigue funcionando y puedo seguir narrando los nuevos viajes.
Acabo de cruzar la frontera y me dirijo hacia un país un tanto desconocido para nosotros. No solemos tener noticias de como viven ni de la cultura de estas gentes. Lo único que sé es que hubo una gran revuelta hace un par de siglos y desde entonces se bloquearon todas las emisiones de noticias al exterior, ni siquiera de importaciones o exportaciones.

Se ve que es un país con bastante vegetación, al contrario de los últimos que nada más entrar eran ciudades, llevo varias horas adentrándome en el país y aun no he visto una sola construcción humana, ni a ningún humano, aunque por lo que parece a lo lejos parece vislumbrarse lo que parece unas granjas de cultivos.

Pues si, son granjas y hay gentes trabajando en ellas, me acercaré a hacer un primer contacto.

Me encuentro en la taberna del pueblo, he hablado con varios de los campesinos, son gentes muy sociables y bastante trabajadores, les he preguntado por la capital y se han reído, parece un país sin grandes ciudades por lo que me han contado. Necesito saber mas sobre la historia desde la revolución de nuestros libros de historia.

El tabernero me ha contado que el país está constituido por pequeñas comunidades de 200 personas aproximadamente. Estas comunidades están especializadas en diferentes trabajos y comercian con las comunidades vecinas. Le pregunté al tabernero por qué y su respuesta fue un simple gesto de ignorancia. Voy a pasar la noche en este pueblo y mañana partiré hacia el siguiente a ver si allí alguien puede aclararme algo más sobre esta organización tan extraña.


Antes de salir de la taberna, me han dicho que cada comunidad tiene un edificio para acoger a los visitantes y mercaderes, así que he llegado a él y me encuentro en una habitación bastante cómoda, lo que me ha llamado la atención de la habitación es un mapa en el que se encuentran todas las comunidades, su tipo y su especialización marcados en colores. Así a ojo calculo que hay unas 500, con 3 tipos básicos según la leyenda del mapa, tipo verde para materias primas, amarillo para la industria primaria y rojo para la industria secundaria. Dentro de cada tipo hay cientos de tipos, navegando por la leyenda del mapa he visto frutos desconocidos y tipos de industria que me parecen imposibles. Pasaré el mapa a la memoria portatil para consultarlo y visitar esas comunidades más extrañas.