Transcripción Nº 5

He pasado varios días visitando comunas todas iguales así que no me ha parecido necesario mandar nada sobre ellas. Sin embargo estoy en una comuna que se sale de la norma de las anteriores. Una comuna militar.

Me había preguntado cómo se defendían de ataques extranjeros y aquí tengo la respuesta. En esta comuna todos, absolutamente todos son soldados. Tienen vehículos que pueden llegar a cualquier punta del país en 5 minutos con lo que pueden intentar detener cualquier tipo de invasión exterior.

He preguntado por los conflictos internos. Para eso en esta comuna existe un apartado de interior. Algo así como un cuerpo de seguridad ciudadana y una prisión. Aun no me han quedado muy claras las normas del país pero no parece que esta sección intervenga mucho mas allá de pequeñas peleas cuando los ciudadanos beben de más.

Por lo demás tiene lo que tienen todas las comunas con la salvedad de la sala de reuniones. Los miembros de esta comuna no pueden hacer pactos con otras ya que sería absurdo.

Es también una comuna mas grande de lo normal, ya que alberga a muchas mas personas que las anteriores y está nutrida por todas las comunidades que mandan suministros de todo tipo. Parece que en algún lugar hay una comuna que se dedica a la fabricación de armas, debido a la falta de fábricas por aquí y que hay camiones que llegan cargados de estas.

No ha parecido importarles demasiado que haya ido haciendo preguntas y fisgoneando por la comunidad como ha pasado en otros países en los que ha sido imposible o casi imposible saber nada sobre su defensa, cosa que entiendo debido a los conflictos internacionales que sufre nuestro planeta actualmente y que parece ser este país no conoce o no quiere conocer.

También me he dado cuenta, siguiendo la norma general de la falta de robots de combate. Tendré que preguntar en alguna otra comuna la falta de robots en todo el país ya que aquí nadie ha querido responder a mi pregunta. No acabo de comprender por qué.


Acaba mi día en esta comuna. Mañana saldré temprano hacia la siguiente, seguramente no mande nada más hasta llegar a la comuna de educación, a no ser que encuentre algo interesante en alguna por el camino.