Transcripción Nº 2

Tras un par de horas caminando por una carretera con pocas curvas y un paisaje muy agradable, he llegado a una comunidad de industria secundaria. Ya desde lo lejos se veía una humareda bastante considerable pero nada que ver con los humos de las grandes ciudades de nuestro país.
Al adentrarme en ella he notado las calles vacías hasta pasados unos minutos, cuando una sirena sonó y las puestas de las fábricas han abierto, de ellas salieron varios trabajadores, aunque menos de los que me esperaba. Ahora mismo hablo desde la taberna de la comunidad, y hablando con el tabernero he descubierto más cosas de este peculiar país.

Primero, todas las comunidades son similares en número de habitantes y edificios básicos. En todas hay aproximadamente 100 habitantes, aunque hay algunas con más o menos dependiendo de su especialización. También todas tienen una taberna que, por lo que parece es el lugar de reunión de todos los habitantes, una clínica, un par de tiendas especializadas en diferentes productos (carnicería, pescadería...) y una con productos generales, y varias tiendas más.

Al salir a conocer la ciudad, me he fijado que no dispone de ningún tipo de escuela. Debería preguntar por la educación, pero por el momento voy a dedicarme a describir las características de estos edificios. Parece que en esta comunidad industrial, al contrario que en la anterior agrícola, las casas están muy separadas de las fábricas, y hay una especie de transporte autodirigido.

Acabo de preguntar a un habitante como funcionan sus transportes y muy amablemente se ha subido a uno conmigo para explicármelo. Éstos transportes son una especie de burbujas que tienen unas paradas predefinidas. Al acercarse a una parada, pulsando un botón casi al instante aparece uno de estos aparatos. Al subirse uno en él, un panel muestra las paradas que tiene la comunidad, así como una especial para las viviendas accionada con un número.


Me he dirigido a la zona residencial. En esta zona, plagada de casas con jardines puede verse como los transportes fluyen y varios niños juegan en los jardines de las casas. Lasa casas tienen una planta hexagonal u octogonal, y encima de cada puerta un número identificando ésta. En esta zona se encuentra e edificio para visitantes, así que, ya que esta desapareciendo la luz natural, iré a descansar y seguiré investigando sobre esta comunidad industrial.