Polaris 1

Han pasado tres ciclos de sueño. Escribo para contar el tiempo y no enloquecer.
Creo que soy el primer humano en pisar Polaris, la mayor prisión interdimensional.
Mi nombre no tiene importancia, ya que dudo que nadie pueda llegar a leer esto, y los motivos por los que estoy aquí, menos aún. Sin embargo por si los escritos llegan a algún lugar, voy a relatar como es esta prisión y mi día a día en ella.
Llegué, como dije antes, hace tres ciclos de sueño, lo que yo considero tres días, en una nave de prisioneros unipersonal autopilotada, por la ventana pude observar, al salir de la puesta dimensional, la prisión esférica rodeada por grandes masas de atracción, supongo que para evitar las posibles pero muy dudosas fugas.

Al entrar al recinto, autómatas me transportaron a la zona de descontaminación donde todos mis quarks fueron removidos y recompuestos para eliminar partículas del exterior y plagas no deseadas.

Una vez descontaminado, pasamos a la zona de normas, donde una grabación me explicó las diversas normas de la prisión así como una especie de régimen a lo cual no presté demasiada atención.

De ahí pasamos a la celda, lo cual es curioso, ya que es una prisión dimensional y muy masificada, lo que no quiere decir que se vean muchos prisioneros. Los autómatas me introdujeron en una sala y me soltaron, en esa sala de unos 2 metros de altura empezaron a materializarse un camastro, un lavamanos, un retrete, una pequeña ducha y un escritorio.

Acto seguido desde los barrotes de la celda vi como ésta comenzaba a desplazarse, en su viaje observé pequeños cubículos de 2 cm de alto aproximadamente. Cuando la celda se detuvo, noté como el exterior empezaba a hacerse más grande, y así poco a poco me di cuenta de que mi celda y yo en ella nos hacíamos cada vez mas pequeños hasta alcanzar altura de centímetros.


En esta celda no hay forma posible de medir el tiempo y, en estos 3 ciclos no he podido salir de ella, la comida se materializa encima de mi escritorio 2 veces en lo que yo considero un día, no tengo forma de comunicación con ningún ser de las celdas adyacentes, sin embargo si hay un botón para emergencias.