Transcripción Nº 3

La comunidad fluye al amanecer, de todas las casas salen transportes que llevan a las personas a las fábricas. Voy a acercarme a una a ver si puedo conocerlas por dentro.

Un capataz me ha permitido entrar en la fábrica y me ha explicado un poco como funciona. En esta comunidad las 3 fábricas que hay y en las que trabajan todos los habitantes están destinadas al procesamiento agrícola, dad su proximidad con varias comunidades agrícolas. La fábrica por dentro no es muy distinta a las de otros países, una gran cadena de montaje, eso si, he notado la baja presencia de autómatas, lo máximo que he visto en este estilo han sido unas maquinas que cierran botes a presión.

A la mitad de la jornada, todos los trabajadores cesan su labor y se dirigen hacia una zona para comidas, todos comen en la cantina, he preguntado y parece ser que nadie se lleva la comida de casa debido a que la comida es gratis. Casi totalmente compuesta por lo que producen y complementos vitamínicos. He tenido oportunidad, al final de la hora de comer, de hablar con los trabajadores de la cocina. Me han comentado que dependiendo de las importaciones de otras comunidades puede haber carnes.

De vuelta a la taberna del pueblo donde parece un lugar habitual de reunión, pero por la hora prácticamente vacío, he podido preguntar al aburrido tabernero aspectos que me intrigan bastante.
Primero por lo que me han dicho los cocineros sobre las importaciones. Al parecer se pacta con otras comunidades las exportaciones e importaciones ya que cada comuna usa estas como moneda de cambio en lugar de usar metales preciosos o créditos como en las ciudades.
Referente a la educación, hay una comuna especializada, cuando los niños tiene 10 años se les manda a esa comuna donde se les educa. El tabernero no me ha dado muchos detalles así que espero impaciente llegar a la comunidad de estudiantes para conocer todos los detalles.


A la hora de salir de las fábricas, me dispuse a irme a la zona residencial para narrar los sucesos que han ocurrido hoy y preparar la marcha hacia la siguiente comuna. Sin embargo me di cuenta tarde de que no había preguntado sobre la política que siguen en las comunas. Espero poder preguntar en la siguiente que entre.